Atractivos

Monumento Natural Pichasca

Esta reserva paleontológica es además cuna de culturas prehistóricas que se consideran entre las más antiguas de la región. Aquí es posible ver algunos  restos óseos de dinosaurios (como el Antarctosaurio y el Tytanosaurio), fósiles de plantas y animales además de algunos vestigios de culturas precolombinas que datan de unos 9.500 años.

Además el Monumento Natural Pichasca guarda en 120 hectáreas, formaciones geológicas de hace 80 millones de años. Una vez en el sector podrás descubrir la calidad de su reserva paleontológica  y vestigios de culturas prehistóricas que son consideradas entre las más antiguas de la región de Coquimbo. También existen en el lugar algunas pinturas rupestres, vestigios hortícolas y troncos petrificados de araucarias.

Existe también un sendero de unos 20 kms que recorre sinuosamente la ladera norte del Río Hurtado y que forma parte del llamado Sendero de Chile. En el camino podrás descubrir la “Quebrada La Cantera” con fuerte presencia de piedra laja, y “La Cueva del Diablo” una antigua mina de pique sobre la que existen diversas leyendas relacionadas con su “guardián”

Para llegar  a este lugar se debe tomar la ruta pavimentada que sale de Ovalle y pasa por el embalse Recoleta hasta llegar al poblado de Samo Alto ubicado a unos 55 kms de este centro urbano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.