Atractivos

Museo del Limarí

Si quieres saber más de las  extraordinarias culturas que habitaron esta provincia, acércate al Museo de Limarí que posee una colección genuina con cerámicas, adornos y hasta algunas joyas que muestran como vivieron y se desarrollaron en esta parte del mundo molles, diaguitas y ánimas, dejando un legado invaluable.

Ubicado a un costado de la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, es posible encontrar valiosos objetos arqueológicos dispuestos en una interesante atmósfera que provoca  trasladarse en el tiempo.

Entre sus colecciones se encuentran importantes piezas cerámicas y objetos encontrados en la provincia del Limarí. Algunas pertenecientes a las excavaciones realizadas en el Estadio Fiscal de Ovalle donde se encuentra un importante cementerio arqueológico y también a piezas donadas por particulares.

Interesante es la Sala Línea de Tiempo que muestra cronológicamente la presencia de la humanidad desde el período paleoindio hasta la llegada de los españoles. Es posible admirar objetos de las culturas huentelauquén, molle, ánimas, diaguitas, incas y españoles.

Además, en las instalaciones del Museo Limarí, se encuentra  la Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva, una sala de exhibiciones temporales y un anfiteatro para eventos exteriores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.